5 aperitivos sencillos para Navidad

Pues al final han llegado, parece que fue el otro día cuando estabamos celebrando el año nuevo, y volvemos a estar en estas fechas.

El problema de todos los años, es el mismo, que hacemos para comer?

Aquí os dejo estos 5 aperitivos que además de sencillos de hacer son  saludables, a ver si con suerte ahorramos tiempo en la cocina y además nuestro estómago nos lo agradece.

EMPANADILLAS DE REQUESÓN CON PESTO DE ALBAHACA

Deliciosas empanadillas hechas con las obleas tipo “la cocinera”, que te sacan de un apuro. Yo siempre las hago al horno para evitar el exceso de grasa al freir y quedan muy buenas, además de ligeras.

Podéis probarlas con distintos rellenos, en este caso, como siempre aprovechando un trozo de requesón que tenía, y unas hojitas de albahaca que le quedaban a la plantita… (receta)

BROCHETA DE TOMATE CHERRY CON ACEITE AROMATIZADO Y SÉSAMO

Esta receta con tomates cherrys, no te dejará indiferente y es muy fácil. Con los tomates se pueden hacer mil y una recetas, pero en esta ocasión, menos es más, y con pocos ingredientes  conseguiremos este sencillo y sabroso aperitivo.(Receta)

ROLLITOS DE CARPACCIO DE LANGOSTINO Y AGUACATE

Receta perfecta para navidades, hay que tener un poco de gracia para hacer el canelón, pero el resto no puede ser más sencillo. Además el resultado es muy vistoso y quedan muy buenos.(receta)

PATÉ VEGETAL DE CHAMPIÑONES Y NUECES

Los patés vegetales están de moda, y es de esas modas que debemos hacer que duren, porque nos beneficia mucho a nuestra salud.

Podemos hacer muchísimas variaciones, pero en este caso me he decantado por un paté sencillo de champiñones de cultivo, los que encontramos en cualquier sitio, aunque se puede cambiar por las setas que más nos gusten, por ejemplo shitake u otra a nuestro gusto. (receta)

TOSTAS DE SALMÓN AHUMADO Y ENELDO

Este aperitivo de salmón es muy sencillo, pero te puede ayudar a capear el temporal si vienen de improvisto a cenar o en estas fiestas navideñas.

Lo importante es colocarlo en el plato con un poco de mimo, y presentarlo bien, en este caso además, he elegido un plato de pizarra que también ayudará visualmente con el contraste. (receta)

image_pdfimage_print

SIGUE LEYENDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *